Lunes, 1 de Mayo de 2017

     
 

CAMINO DE SANTIAGO

Igualada
Camino de Santiago a su paso por Igualada

El Camino de Santiago en Catalunya cuenta con un itinerario que va de Montserrat a Lleida, Zaragoza y Logroño. La ruta más fácil, más recta y, por eso, la más utilizada actualmente en Catalunya. En catalán se denomina Camí de Sant Jaume al “Camino de Santiago”, que forman los antiguos caminos utilizados desde tiempos ancestrales por los peregrinos que se dirigían o volvían a Santiago de Compostela. La ciudad de Igualada forma parte de este camino en el camino de Catalunya. Se inicia la peregrinación en un lugar tan simbólico como el Monasterio de Montserrat. Esta primera etapa presenta la mayor complicación en el paso entre Can Maçana y Sant Pau de la Guàrdia. Carreteras y caminos se alternan hasta llegar a nuestra ciudad, lugar de parada después de 31 Km de camino.

Se trata de la primera etapa del popular camino. En Igualada se ha señalizado el camino con baldosas adosadas en paredes de las calles por donde transita: avenida de Montserrat, avenida de Caresmar, calle de la Soledat, calle de sant Bartomeu y calle sant Jaume. El camino original continua por la calle de sant Sebastià, pero por motivos de interés turístico pasa por la calle Santa Maria, plaza de l’Ajuntament y calle de l’Argent, para continuar por el tramo original de la calle Sant Agustí hasta la iglesia de Sant Jaume Sesoliveres, construida a final del siglo XII, que desde un inicio dependió de la comunidad benedictina de Montserrat, y era paso obligado de los peregrinos del camino de Santiago que seguían la ruta de Aragón. La segunda etapa es Igualada - Cervera de 41,5 Km.

Actualmente los peregrinos pueden sellar su credencial en el Ajuntament de Igualada (Pl. de l’Ajuntament), a la entrada del edificio consistorial.
MUSEU DE LA PELL Carrer Dr. Joan Mercader, s/n - Tel./Fax 93 804 67 52 - 08700 Igualada - Anoia Avis Legal Disseny: Ester Comenge